SLIDE

viernes, 24 de septiembre de 2010

Educación especial

El Departamento de Educación Especial del Ministerio de Educación ejecuta los programas que se describen a continuación:
·        Programa de Aula Integrada. Dirigido a niños con problemas de aprendizaje, consiste en un aula atendida por personal especializado dentro de la escuela.
·        Programa de Aula Recurso. El aula recurso funciona dentro de las escuelas, atendida por personal especializado, y también en centros hospitalarios o de consulta externa que reciben niños en edad escolar.
·        Programa de Educación Especial. Este programa atiende niños y niñas con necesidades educativas especiales como: síndrome de Down, retraso mental, sordera, ceguera, parálisis cerebral, discapacidades múltiples, etc.
·        Programa de Terapia del Lenguaje. Dentro de las escuelas se realiza la atención a niños con problemas de lenguaje por personal especializado.
Existen además programas de orientación a padres de familia y a maestros. Actualmente se lleva a cabo el Proyecto Integración Escolar bajo la coordinación de una Comisión Multisectorial  de entidades privadas que se dedican a la educación especial, para incorporar a los niños con necesidades especiales a la educación escolar regular. La cobertura (nivel preprimario y primario) se indica en el cuadro siguiente:

1 comentario:

  1. SITIO AJENO AL BLOG DE LA POLICIA:
    Solicito los atentados criminales en residenciales San José en el municipio de San José Pinula del departamento de Guatemala de mi nacion Guatemala de la América Central porque los tales van a matarme por mis calumniadores aunque yo sea la paz del mundo por mis encarnaciones divinas de los Dioses aborigenes del mundo y del cristianismo. Los tales son bandas de secuestradores quienes clandestinamente hacen la paz del mundo con exterminarme, a sabiendas de que, la perderán por mis calumniadores. El sector más incidente de la delincuencia debe ser el sector 5 y el sector 6 de los claveles porque son los más precarios. Las bandas de secuestradores de mi colonia se creen inocentes con la paz del mundo unicamente por la union popular que hice pero que realmente a la hora de matarme, se pierde automáticamente la paz del mundo.

    COMENTARIO PERTINENTE AL BLOG DE LA POLICIA:
    Ustedes me confirieron antecedentes penales y policíacos clandestinamente por mis secuestradores de las bandas de plagiarios, quienes por culpa de los tales, vamos a perder la paz del mundo por mi exterminio como encarnacion divina de los Dioses mayas guatemaltecos. Ustedes me han acosado en mi colonia policialmente sin remediar a mis secuestradores en mi colonia quienes engañan a la policía por la union popular que les acomoda como objeto racial aria debido a que los tales son clones que protegen a las razas arias como a mis calumniadores clandestinamente. Quizás mis calumniadores ya fueron convertidos en paranormales, que por los tales, me van a matar o quizás simplemente, los van a restaurar, a sabiendas, de que fue el pueblo de Guatemala y del mundo quienes los convirtieron supuestamente.

    ResponderEliminar